Star Wars: Las Tropas de la Muerte. Joe Schreiber

Gracias a la nueva continuidad y canon de Disney, esta novela no ha ocurrido. Me refiero a que al ser del universo expandido anterior a Disney, podemos dar borrón y cuenta nueva, con algunos productos es una pena, con otros, como es el caso es una suerte. Pese a que esto en realidad nunca ocurrió. Son parte de esas novelas que utilizan la licencia para vender algo, y que estoy seguro que si no tuvieran un stormtropper en la portada, nadie se hubiera fijado en ella. No es tan terrible como la estoy pintando, bueno si, lo es.

Nos encontramos con una novela de terror mediocre que utiliza la licencia. Según iba pasando paginas, más me iba decepcionando, con cosas que no tiene ni pies ni cabeza. Intenta darle una profundidad a los personajes, pero ninguno te dice nada. Incluyen a mitad de historia a Han Solo y Chewbacca para intentar levantarlo pero no lo consiguen en ningún momento.

La historia nos sitúa en una nave del imperio que transporta presos a un planeta prisión. Los protagonistas son un capitán imperial, la doctora del la nave, y dos hermanos presos los cuales han perdido a su padre a manos de las torturas del capitán.

La nave se para en su trayecto antes de tiempo, junto a un destructor imperial que parece abandonado. Se monta una pequeña expedición para coger piezas y arreglar la propia nave, y los tripulantes de esta vuelven infectados, propagándolo por arte de magia por la nave prisión.

Sin explicarnos ningún tipo de motivo, los 4 protagonistas a los que hice referencia no se infectan, bueno se da una mínima de la doctora, pero nada convincente, que además sintetiza una vacuna a partir de su sangre, que vendrá de perlas para inyectársela a Han y Chewbacca cuando aparecen.

Resulta que todos los muertos se levantan, y al parecer persiguen a los pocos vivos que quedan, pero en ningún momento te da mucho agobio, ni tan siquiera algo de inquietud.

Desde que la doctora libera a Han y Chewbacca, sin conocerlos de nada, ya se dirige a wookie como Chewe, vamos como si se conocieran de toda la vida. Esta y otras acciones lamentables, como ver redimirse al capitán imperial diciendo a unos de los muchachos, “vuestro padre era un gran hombre”, sin haber pasado ningún tipo de proceso que le haga llegar a tener que decir eso. O como tras ver claramente a la doctora muerta, aparece para salvar la papeleta, con una excusa lamentable, hace que nos enfrentemos a una novela llena de inconsistencia.

El único reducto de algo potable en este libro lo encontré en una frase en el primer tercio del libro, que me hizo tener esperanza, pero solo fue una quimera. Era esta:

“Una burbuja del tamaño de un perdigón de algo que bien podría ser miedo le bajo por la garganta y se detuvo en el esternón”

En definitiva, casi que hasta me a cabreado leer esta novela, nada recomendable, y del todo desechable. Espero pasar tiempo sin leer algo tan, tan malo. Voy a poner a Joe Schreiber en la nevera.

Anuncios

Un pensamiento en “Star Wars: Las Tropas de la Muerte. Joe Schreiber

  1. Pingback: Esta noche arderá el cielo. Emilio Bueso | Apaga tu Tele

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s