Personajes: Hermanos Pou

Después de un par de trail-runners le toca turno a un par de escaladores en nuestra sección de personajes, y se ponen juntos ya que el uno sin el otro no son lo mismo, aunque individualmente ambos son espectaculares en su campo, como binomio y como hermanos son irrepetibles.

Son sus padres quienes les inculcan el amor por la montaña y así comienzan a principios de los 90 su andadura de manera más dedicada. Mientras Iker toma el camino de la escalada deportiva, Eneko lo hace por el de la polivalencia en montaña.

Tras muchas idas y venidas de ambos en su campo, destacando especialmente el nivel alcanzado por Iker en la escalada, los dos hermanos como atraídos por campos magnéticos deciden unirse en cordada para acometer retos conjuntamente.

Uno de sus proyectos más espectaculares a lo largo de su historia ha sido el “7 Pardes 7 Continentes”. Proyecto de escaladada de dificultad a través de todo el mundo llevado a cabo entre los años 2003-2008.Las paredes escaladas fueron el Niño (El Capitán-Yosemite); Zunbeltz (Picu Urriellu-Naranjo de Bulnes); Bravo les filles (Tsaranoro- Madagascar); Totem Pole (Tasmania – Oceanía); Eternal Flame (Torre del Trango); Supercanaleta (Fitz Roy – Patagonia); Azken Paradisia (Zerua Peak – Antártida). Y aquí dejamos un video de lo acontecido.

Si quieres conocer su interminable palmares, y sus últimas “hazañas” puedes visitar su página oficial o seguirles en twitter en @hermanospou

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s