Crónica Spartan Race Madrid

Del planning de carreras para el primer semestre de 2014 esta era la última que tenia apuntada, aunque finalmente se va a colar otra que me hace mucha ilusión.
Esta es una carrera para divertirse principalmente, aproximadamente 13km (no tengo tracking gps porque no era plan llevar el reloj) y unos 20/25 obstáculos (perdí la cuenta sinceramente).
También sirvió como primera carrera como miembro de WITL? Team, así que para ellos va dedicada.

Checking algo aglomerado, pero rápido el mismo día de la carrera, donde te proporcionaban tu chip, dorsal y cinta del pelo muy útil con tu número de dorsal.
Mi tanda de salida era a las 10:15 y como buen detalle nos encontramos que para acceder a el cajón de salida habia que superar el primer muro de un salto.
Salida animada por el speaker que se tuvo que aburrir de repetir todo el día lo mismo y enseguida empieza lo divertido, varios muros de madera que sortear, y a correr por caminos, con hoyos profundos, y buenas pendientes. Desde antes de MAPOMA, no estoy nada en forma, pero al inicio de la prueba me encontraba bastante bien, aunque a los pocos kilómetros baje mi rendimiento para conservar fuerzas, no me esperaba como iba a gestionar este tipo de prueba. Así que abandone a mi acompañante que iba más fuerte y me queda a mi ritmo.

Los obstáculos eran muy divertidos en su mayoría, ninguno excesivamente duro, subir una pendiente con un neumático, barro hasta las rodillas, subidas y bajadas, alguna incluso algo técnica, la elección de la orografía de Rivas Vaciamadrid era muy acertada. La verdad que como no iba muy fuerte estaba disfrutando bastante.

La primera llegada al auditorio se hacia sin ningún problema, llegamos a una de las temidas pruebas de la carrera, lanzamiento de lanza, si no lo pasabas, como todos los obstáculos, te tocaba 30 burpees, y a esta la llaman “la hacedora de BURPEES”, pero la salve con una depura técnica espartana.
Más escaleras, levantamiento de saco de arena, y vuelta al campo, con más saltos de muros, trasportar pesas, tubos en pendiente, escaladas y en dirección a la que en mi opinión fue la parte más bonita de la prueba.

Llegamos a una zona de pinares que parecía un laberinto con caminos estrechos, lleno de alambradas que sortear, en muchas haciendo la gran y depurada técnica de “la croqueta”. Subida de cubo de piedras, obstáculos colaborativos (gracias por la mutua ayuda a Iñigo) y unas bajadas muy divertidas, comiendo bastantes kilómetros. Esta zona no era fácil para el acceso del público, y es una pena porque era muy espectacular, pero así se hizo más íntima.

Y ya enfilas hacia el auditorio de nuevo, con unos saltos de barro que no quise probar y salte de montículo a montículo, pero no sirvió de mucho, igual trague barro. Una vez en el auditorio se encuentran la mayor parte de los obstáculos más llamativos para el público, y la mayor concentración de ellos, una dura subida de saco de arena por escaleras, y mi temida subida de cuerda, único obstáculo que no fui capaz de pasar.

El antepenúltimo obstáculo fue una oda para los fabricantes de detergentes, puro rebozado en barro, unos cien metros bajo alambrada de pinchos. Y salir de allí mojado y tener que subir el muro con cuerda, ni os imagináis como resbalaba, pero lo subí del tirón, un último salto a una hoguera de fuego y el final.

Para resumir, una carrera muy divertida, como no fui muy fuerte, tampoco me lo podía permitir en exceso, no se me hizo muy dura, de verdad que no me puedo creer que Tamara Sanfabio (Campeona de España de Maratón), dijera que le pareció más duro que un maratón, y sin ser patrocinada por Reebok… En mi opinión un maratón es varias veces más duro, pero las opiniones con como los culos claro, todos tenemos uno.

Un par de cosas que no me gustaron de esta carrera, como pasa casi siempre la sobre dimensión prestada al cantante, futbolista, torero, actor o famosucha televisiva de marras que participa, que si bien esta en su perfecto derecho a correr como todo el mundo, la organización en búsqueda de mayor notoriedad mediática les presta demasiada atención en detrimento de los demás participantes.
Lo otro el tema de las duchas, bueno de las no duchas mejor, y si de las mangueras heladas que había para quitarte el barro, yo preferí una fuente. Una carrera que me costo cincuenta y pico euros y llego a costar a agente más de ochenta creo que se puede permitir una duchas festivaleras. Por lo demás creo que no hay más queja hacia la organización.

Mi tiempo final 1:50:27, por supuesto muy mejorable, tengo que volver a coger una mejor forma, la próxima mejor, como siempre.
Otra buena aventura junto a Jesús que se apunta a todas y alguna más, esta bastante fuerte y firmo un 1:37:44.
Oscar y su hermano que siempre fueron de mi referencia se atascaron en la última subida de muro con cuerda y tardaron un minutillo más que yo, pero gozaron como enanos.
Lastima no haber podido ver a mi canarión favorito Toni, ya que salíamos en distintas tandas y no pudo ser, se lo hizo con Inaki en 1:45, porque tuvieron que asistir a un participante que reventó la rodilla por desgracia.
Luego los amigos que hicieron la distancia Sprint, Carlitos que con un tobillo magullado y una buena cantidad de Bumpees, marco 1:10 en los 5km y termino. Tambien Raul de Activity Xtreme y mi amiguete Miguel que se quedaron con ganas de hacer la grande, para la próxima a por ella.
Gracias como siempre por la paciencia y las fotos a la jefa, que con su pase de prensa también se lleno un poco de barro, y echo a perder su camiseta, te lo compensare (ya esta encargado).

Por lo visto tienen planeado hacer en octubre otra en Barcelona, si no coincide con unos proyectos que tengo en mente y sobre todo si traen la distancia Beast, allí estaré.

En 15 días quiero volver a ponerme a prueba, esta vez espero que mejor, pero al menos con las mismas ganas, en una prueba del club, en unos días lo anuncio, continuamos con #HighwayToMyDream

Anuncios

2 pensamientos en “Crónica Spartan Race Madrid

  1. RXtreme

    Grande! La verdad que como debut me gusto conseguir la medalla Roja, pero esta claro que el siguiente objetivo es la Azul, ya sea en Madrid o Barcelona.. jejeje. Hay ganas de ponerse mas a prueba

    Responder
  2. Pingback: Finisher Spartan Race 2014 | Activity-Xtreme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s