Harry Potter y El Prisionero de Azkaban. J.K. Rowling

Tercera entrega de la saga, y comienza a oscurecerse, si bien todavia queda mucho por llegar. Este libro tiene un buen giro final, la introducción habitual de nuevos personajes y más aventuras de Harry y sus amigos, conociendo poco a poco su pasado.

0E884246-666A-4BA6-985A-BCD6C5093106_zpsngrxhimj

La historia comienza como es habitual con Harry en el mundo muggle, maltratado por sus odiosos tíos, y teniendo incluso que huir de la casa, en el momento que explota de rabia y utiliza la magia contra la hermana de su tío Vernom, dando como resultado una situación bastante cómica.

Incluso hasta el mundo muggle ha llegado la noticia de que un personaje tremendamente peligroso a escapado de una cárcel de máxima seguridad y anda suelto, instando a tener la máxima prudencia. Este será Sirius Black, el cual habría huido de la prisión mágica de Azkaban, lugar del que en teoría es imposible escapar.

En momento de la otra huida, la de Harry de casa de sus miserables tíos, este ve como un gran perro negro le observa, introduciendo en el un temor que le acompañara durante la mayor parte del libro.

El mismísimo Ministro de Magia estar esperando a Harry, el cual se hospedara hasta el inicio del colegio en el callejón Diagon. Aquí se entera de que el tal Black era un sirviente de Voldemort y le ayudo a asesinar a sus padres.

Hablando de Voldemort, en este libro es en el único de toda la saga en el que no sale de manera física, y si como simples referencias.

Vamos conociendo nuevos detalles de la vida de los magos, como el autobús noctámbulo, detalles de su cárcel, Azkaban, y de sus terribles guardianes, los dementores.

Continuamos observando cosas difíciles de entender, como un niño tan malo como Drako Malfoy no es castigado e incluso expulsando, viendo claramente su tendencia a la oscuridad (vale luego se arreglara). Como la Dumbeldort permita que Harry sufra lo que son auténticos maltratos infantiles por parte de sus tíos. O que un tío que ha sido claro seguidor de Voldemort, Lucius Malfoy, siga teniendo tanto poder en el mundo mágico, como para influir en el veredicto de un juzgado compuesto por se supone magos sabios.

Todo esto son licencias que le debes conceder al libro, ya que te lo hace pasar genial, con nuevos partidos de quidditch, aparatos mágicos, y aventuras varias. Hermione y sus extrañas desapariciones. El hipogrifo de Hagrid, nombrado nuevo profesor de criaturas extrañas.

Tambien encontramos un ya recurrente nuevo profesor contra las artes oscuras, tercero en tres libros, el desaliñado profesor Lupin. Hasta el momento el mejor que han tenido nuestros protagonistas, y que guarda un par de buenos secretos. Gran personaje introducido en la serie.

Es raro que el final te sorprenda, ya que todo el mundo ha visto la película y es bastante fiel, pero si no es así, nos encontramos con un final intenso, con muchos giros y revelaciones, que deja para las últimas cuarenta páginas lo mejor de la historia, y por el momento, contando los dos libros anteriores y este, los momentos más intensos.

Ya que hemos comentado lo de la película, decir que posiblemente esta sea la mejor a nivel cinematográfico de toda la saga, así reconocido por una amplia mayoría. Esto seria incluso si la dejáramos de ver como una película de Harry Potter y lo hiciéramos como un producto cinematográfico individual, es una película redonda en todos los aspectos.

Dentro de poco nos meteremos con el cuarto de la saga, “el Caliz de Fuego”, entre tanto seguiremos imaginado un mundo lleno de magia, y tambien viviendo en un lleno de muggles por desgracia…

Puedes leer la reseña de los dos primeros libros aquí:

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Harry Potter y la Camara Secreta

Anuncios

Un pensamiento en “Harry Potter y El Prisionero de Azkaban. J.K. Rowling

  1. Pingback: Harry Potter y El Cáliz de Fuego. J.K. Rowling | Apaga tu Tele

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s