Los Muertos Vivientes. Libro 1

Vamos a pasar de ser gafapastas, y no voy a tirarme el moco de que ya había leído los comics antes de ver la serie televisiva The Walking Dead. De esta manera estaría mintiendo. Pero mientras transcurrió la primera temporada, me empape de información, y por supuesto que de inmediato, apareció el comic.

De una manera un tanto “bucanera”, me leí todo lo que había hasta la fecha, y seguí la continuidad, durante bastantes meses una vez puesto al día. Así hasta bien pasado el número cien de la colección. Un tiempo después deje la continuidad.

Desde que vi por primera vez esta edición que ahora nos trae, siempre me llamo la atención. Pero siempre pasaba de largo, dado que el precio, si bien para el producto final, es un regalo, la verdad que es algo elevado.

No fue hasta que se lo pedí a sus majestades, los Reyes Magos, que no me llego el primer volumen, y a sido una canallada, porque ahora no veo el tiempo de catar todos.

El diseño de la edición esta muy cuidado, y es una autentica maravilla. La calidad del conjunto es excelente, y lo convierte en un objeto de coleccionista, clásico, desde el primer día.

Este primer volumen, cuenta con los 24 primeros números de la publicación. Y puedo asegurar que tiene muchísimo más ritmo que la serie.

La serie toma a todos los personajes como referencia, pero de verdad que son dos productos diferentes, y así hay que tomarlo, sino quieres cabrearte sobremanera. Hay que disfrutar cada producto por separado, es mucho más sano.

Esto es debido al cambio continuo del guión, y sobre todo de los roles de los protagonistas. Los integraciones temporales de ciertos personajes, no son ni parecidas, incluso hay unos cuantos, que en el producto televisivo, aparecen desde el principio, y aquí, todavia no han aparecido. Así como varias muertes importantes, relatadas de manera diferente y temporalmente distintas. Todo lo que refuerza mi pensamiento, de que hay que tomarlo como productos diferentes, para disfrutar ambos mejor.

La edición además de los 24 primeros números, incluye unos pocos bocetos, comentados por los autores. También el extra que más me gusta, que son las portadas de esos 24 números, comentadas por los creadores, y donde añaden más información e impresiones personales.

Otra gran curiosidad, es que incluye el primer capitulo beta, con el que presentaron a Image, la idea. Todos estos extras, hacen más amplia la experiencia, y al menos a mí, no me parecen de relleno.

No voy a para hasta completar esta colección, que realmente merece la pena, y de verdad, con lo que ofrece, finalmente no es cara. Si tienes en cuenta, el precio original de cada publicación original, y que aquí te presentan 24 número, más extras, y ademas con una calidad de edición extraordinaria.

**Este post se publica en marzo, pero el tomo se leyó y termino en febrero, por eso estará colocado allí en el indice.

Anuncios

2 pensamientos en “Los Muertos Vivientes. Libro 1

  1. Pingback: Los Muertos Vivientes. Libro 3 | Apaga tu Tele

  2. Pingback: Crónica Lúdica 19.17: The Walking Dead – All Out War | Apaga tu Tele

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s