Hoja de Ruta #HighwayToMyDream 2015 (1ºParte)

Tras un 2014 con mas bajos que altos en lo deportivo, toca prepararse para 2015. Una lesión desde un poco antes de correr MAPOMA en abril de 2014 me lastro muchas aspiraciones de lo que esperaba en este año, muchas de ellas fueron más por la disposición en la que queda la mente que por la lesión en si, por lo que esta temporada es lo que hay que trabajar más. Los primeros meses van de correr y de asfalto, pero la intención es irlo dejando poco a poco y pasar a otros menesteres, pero todo a su tiempo. Aquí dejamos las primeras carreras que vamos a correr y los objetivos que se pretenden de cada cual.

ENERO

Todo lo que he leído y me han comentado de esta prueba son maravillas, por lo que vamos a probarla, me apetece correr fuera y aprovechar un par de días de vacaciones, probar a correr junto al mar par ver sensaciones para un futuro (no me adelanto). El ritmo va a ser lento (duro y fiable como diría @contadordekm), será un rodaje de dos horas sin muchas pretensiones más allá de disfrutar el ambiente. Esperemos ir un poco mejor que en la última Media Maratón de Villaverde, sobre todo de mitad de carrera en adelante, de sensaciones físicas.

FEBRERO

En esta epoca ya tenemos que empezar a tener un buen estado de forma (22 de febrero), se probara a llevar un ritmo constante sin grandes alardes, la elección de la prueba es porque cuadra de fecha y de entrenamiento (salvo que @luisandes diga lo contrario), así como un precio muy razonable para lo que se estila últimamente. Una cosa muy buena es que gran parte de la prueba transcurre por la Casa de Campo, lugar crucial para el muro de MAPOMA, por lo que vendrá bien para la cabeza, hacer amistad con los arboles de por allí.

MARZO

La cosa empieza a ponerse seria, en 2014 realice mi mejor tiempo en esta distancia, y la intención es mejorarlo un poquito (aunque nunca me obsesionan los tiempos) y sobre todo testar el ritmo de carrera para la prueba más importante de esta primera parte del año. Una prueba a la que arrastre a mucha gente que para su primera media, espero estar en la meta viendo a todos entrar.

ABRIL

A sacarse la espina de correr lesionado el año pasado y terminarlo más mal que bien, eso si terminarlo. De aquí dependen otros objetivos para la siguiente mitad del año, dependiendo de las sensaciones y resultados se seguirá el plan “A” o se trazara un “B”, todo a su tiempo. Mucha ilusión por esta prueba, encima voy a tener liebre oficial si todo va bien. Ha sido mi auto-regalo de cumpleaños antes de la subida de precio.

MAYO

Esta ha sido de caliente, y si voy a correr las dos distancias el mismo día. El año pasado sin estar en forma no me pareció tan dura como la vendan, esperemos hacerla dura de verdad por tener un buen ritmo, y divertidos como el año pasado, eso si posiblemente sea la ultima vez ya que los precios son prohibitibos, aunque dependiendo de las fechas, habrá que ir a Barcelona a por la Trifecta, pero no nos adelantemos, pasito a pasito.

Estas son las carreras que ya estoy apuntado, en principio no aumentaran mucho, por tiempo, dinero, etc, pero no quita que si cuadra alguna que me apetezca la corra también, en principio con un objetivo por mes estamos bien. En junio tengo otra en mente, pero todavía no la han anunciado, ademas que nos meteremos mas con montaña y bici y nadar. Pero vamos ha ir poquito a poco y disfrutando, sin dar más presión de la necesaria, ya que no dejo de ser un corredor popular y hago esto porque me encanta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s